domingo, 10 de agosto de 2008

Cartitas del Recuerdo



La primera colección conciente que emprendí, creo fue la de las hojitas perfumadas. Coleccionar hojas de carta con perfume se puso de moda allá por el 94’ o 95’, cuando yo contaba con apenas 11 o12 años. Admito que nunca fui una niña muy sociable, sino más bien solitaria y retraída. En la primaria solo tuve una amiga, que dejo de ser mi compañera en tercer grado, y a partir de entonces, convivir con mis demás congéneres se me hacia cada vez mas difícil. La aparición de las hojitas perfumadas me daba la oportunidad de crear un nexo con ellas, ya que todas hacíamos intercambios, comparábamos colecciones y por un largo tiempo fue prácticamente de lo único que nos ocupábamos en los recreos. Recuerdo claramente que Laura era por lejos la que mas hojitas había logrado juntar, las cuales guardaba celosamente en una carpeta negra de tapa dura, cada una protegida por un folio. Un día, la carpeta desapareció misteriosamente del curso, y por suerte reapareció poco tiempo después, tras mares de llanto, reclamos y una histeria que llegó a hacerse colectiva.
Personalmente, mi colección llego a la cifra tope de 34, mas 4 hojitas mas pequeñas que las “oficiales”, y comenzó con un bloc de hojas que trajo mi padre de sorpresa, ante mi insistencia de varios días. Pobre mi padre, nunca supo ni sabrá que mi alegría al recibirla no era verdadera sino a medias. Aquellas hojitas no se parecían a las que mis compañeras ostentaban, sino que eran mas pequeñas…distintas. Solo el tiempo me ayudó a valorarlas, aun más que a las demás que yo misma elegiría luego, sobre todo por ser las primeras y fundamentalmente porque nacieron desde las mejores intenciones de un padre. Actualmente de ellas solo conservo la carátula, que hoy da titulo a mi blog “Aquellas cosas Nuestras”, las físicas y las del alma, las tangibles y las del recuerdo. Porque son las almas de sus dueños las que dormirán en ellas por la eternidad.

7 comentarios:

Manuelita dijo...

Je..mirá vos. No sabía que la costumbre de coleccionar hojitas se había prolongado después de los 80. Linda costumbre

María dijo...

Y yo no sabía que venía de antes...vos sabes desde cuando exactamente?

Lorena dijo...

Holaaaaa he leido que aun coleccionas cartas perfumadas, olorosas, de cambiar
o como las quieras llamar jejeje.
Yo quiero retomar esta aficion, lo que pasa es que tengo pocas, pero he pensado
que si comenzamos intercambiando pues podemos ampliarla juntas.
¿Que te parece? Mua

María dijo...

Me encantaría, aunque abandoné mi colección hace mucho, fue mas bien un pasatiempo de mi niñez, y nunca mas compré o cambié una. Vi las tuyas y estan muy lindas!, tienes una linda colección. Quizas te copie y cree un blog con las fotos de mis cartas, una por una, que tal?

NOELIA dijo...

HOLA! ESTOY INTERESADA EN COMPRAR TU COLECCIÓN DE CARTAS PERFUMADAS PERO ME GUSTARIA PODER VERLAS, SI TE INTERESA TE DEJO MI E-MAIL: noelialavadoblanco@hotmail.com
UN SALUDO Y FELIZ 2011!!!

Miriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.