sábado, 9 de agosto de 2008

Desde la Infancia....

Por lo anterior resulta evidente que, vaya uno a saber por que designio del destino, cada vez que trato de coleccionar algo, fracaso rotundamente. Mi último intento de juntar la mayor cantidad posible de aquellos libritos que mencioné (sobre todo los que más me interesaban, que obviamente brillaban por su ausencia) se vio interrumpido por el sorpresivo cierre de la librería, que estuvo allí, por lo menos desde que se creó la imprenta…pero claaaro, aparecí yo y los astros se conjugaron de manera que mi añosa carrera de “coleccionista de fracasos” (nótese que usé de nombre la palabra ilusiones en lugar de fracasos para no sonar pesimista desde el inicio =P) no finalizase tan pronto. Este, mi ultimo éxito fracasando, sumado a la posibilidad de descargar mi frustración en un blog, me retrotrajo a aquellos fracasos pasados, algunos de los cuales incluso había olvidado, quizás en un mecanismo inconciente de autoayuda.
¿Quien no ha tenido en algún momento de la infancia un álbum de figuritas? Creo que quien diga YO seguramente no habla castellano o no entendió la pregunta….la cosa es que también yo los he tenido y jamás, sin excepción, logré completar alguno. De la mayoría no quedo ni vestigios, salvo alguna que otra figurita perdida en el fondo de algún cajón, como las de Frutillita, que mi mamá separaba y usaba para copiar en un afiche y decorar las paredes de mis fiestas de cumpleaños, o pintar sobre almohadones. Lo mismo sucedió con las de Hello Kitty o los naipes de Mi Pequeño Pony (My Little Pony). Buscando imágenes en Internet, recordé más detalles olvidados, me sumergí en la nostalgia, y después…me sentí vieja. Si, es una forma de decir, pero si algo con lo que jugaste aparece en venta como una antigüedad, es señal de que vas camino a serlo vos mismo. Encuentro consuelo en el hecho de que amo las antigüedades, por lo mismo que respeto y admiro a la gente mayor. El tiempo te otorga (casi siempre) sabiduría, y a los objetos, según mi parecer, los impregna de cierta mística.
También por esa época, juntaba, sin saber que la palabra colección existía, los muñequitos Pinypon, que venían con ciudades, campamentos, animales, autos etc. etc.…de aquello tampoco quedo siquiera una peluca. Ni que decir de los Ponys y las muñecas Barbies. Admito que he llegado a tener varias, pero fue entonces que llego a casa una muñeca viviente, mi hermana, que se encargo de “decorar”, amputar y descabezar a mis pobres muñecas, cuya población se fue diezmando hasta casi desaparecer.
Mas adelante descubrimos la existencia de un huevo de pascua que en su interior albergaba una sorpresa….si, esos son famosos aun hoy en día, y en aquel momento eran más accesibles, así que llenamos cuatro repisas con los juguetitos para armar. Muchos se perdieron o rompieron, pero la mayoría aun permanece firme en su lugar.

4 comentarios:

Manuelita dijo...

El único album que recuerdo haber tenido es el de Rainbowbrite o algo así, aunque aún no lo encuentro a un precio que mi presupuesto de.
Lindo lugar.
Besos

María dijo...

Muchas gracias por tu comentario!!. A mi me dio mucha lastima no haber conservado el mio, aunque sea incompleto...

Carlos Hector dijo...

Hola "Coleccionista de Ilusiones", tu blog es interesante, no te sientas mal por la cantidad de visitas o por que no dejan comentarios, hace poco que estas, y además lo mejor de tener un blog (según mi entender) es que escribir lo que queres, lo que te hace "feliz" o mejor dicho lo que necesitas escribir, de esta manera sirve, como bien vos dijiste, como una excelente fuente de desahogo, con enormes ventajas, ya que, no gastas hojas y podrías llegar a generar interes o concientización(dependiendo de lo que escribas) en algún lector. Eso es importante.
A veces es bueno saber que nuestros ideales y/o pensamientos son compartidos con otros. Es una forma de no sentirse raro o solo...
En lo único que debo discrepar con vos es en lo escrito en este post: "...“coleccionista de fracasos” (nótese que usé de nombre la palabra ilusiones en lugar de fracasos para no sonar pesimista desde el inicio =P)..." las ilusiones no son fracasos, al igual que los sueños, nos mantienen vivos. Y visto de otra manera vos no fracasaste:
coleccionas lo mas importante, que son tus recuerdos, experiencias de vida, algún que otro juguete (los del huevo de pascua) y lo mejor de todo es que por medio de este blog compartis tus "colecciones" con "nosotros"
Tengo muchas cosas mas que decirte, con respecto a la vejes y otras cosas, pero ya "hable" mas de la cuenta, y tal vez en vano...
Gracias por "escuchar" y espero no haber molestado... demasiado.

María dijo...

Gracias Carlos por tu comentario. Tus palabras no fueron vano, y tampoco molestaron, ni demasiado ni poco...tienes razon, cada quien con sus gustos y para cada gusto un blog, el mio aun no sabe hacia donde va o si va a alguna parte, pero lo importante es que está, y quedará navegando en la web aun despues de que yo me olvide de el, como un mensaje dentro de una botella arrojada al mar...gracias por abrirla y leerme, comenta cuanto y cuando quieras, yo "escucho" :)